Causas, incidencia y factores de riesgo
La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca insulina, resistencia a la insulina, o ambas cosas.Para comprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal por el cual los alimentos se descomponen y utilizado por el cuerpo para obtener energía. Varias cosas suceden cuando se digiere el alimento:
- Un azúcar llamado glucosa ingresa al torrente sanguíneo. La glucosa es una fuente de combustible para el cuerpo.
- Un órgano llamado páncreas produce la insulina. El papel de la insulina es transportar la glucosa del torrente sanguíneo a los músculos, grasa y células hepáticas, donde puede ser utilizado como combustible.
- El páncreas no produce suficiente insulina
- Sus células no responden normalmente a la insulina
- Tanto de lo anterior
- La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo produce poca o ninguna insulina. Las inyecciones diarias de insulina son necesarias. La causa exacta se desconoce.
- La diabetes tipo 2 hace que la mayor parte de los casos de diabetes. Ocurre con mayor frecuencia en la edad adulta, pero los adolescentes y adultos jóvenes están siendo diagnosticados con ella debido a altos índices de obesidad. Muchas personas con diabetes tipo 2 no saben que lo tienen.
- La diabetes gestacional es la hiperglucemia que se desarrolla en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes.
FUENTE: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0002194/
No hay comentarios:
Publicar un comentario